ÉBOLA: ¿De qué se tratan las restricciones de vuelos en Estados Unidos?

Por Miladys Soto Rodríguez

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunció que impondrá restricciones para aquellos que lleguen de países de África Occidental, esto con el propósito de minimizar las probabilidades de más casos de Ébola en el país.

La agencia estadounidense determinó que los pasajeros que viajan de Sierra Leona, Liberia y Guinea solo podrán entrar al país a través de los aeropuertos de Nueva York, Washington D.C., Atlanta, Chicago y Newark (Nueva Jersey). Estas nuevas regulaciones serán puestas en vigor a partir del lunes, 27 de octubre.

De igual forma, en los aeropuertos seleccionados para la entrada de pasajeros provenientes de África Occidental se les tomará la temperatura. Asimismo, se estableció que continuarán con las revisiones a los pasajeros en todos los aeropuertos del país.

Otra medida que se tomará es que se les podrá requerir a los pasajeros provenientes de esos países  información diaria como “la temperatura y la presencia o ausencia de otros síntomas del Ébola, como dolores de cabeza, dolores articulares y musculares, debilidad, diarrea, vómitos, dolor de estómago, falta de apetito, o sangrado anormal; y su intención de viajar en el estado o fuera del estado”.

Los viajeros también recibirán un kit denominado CARE (Check And Report Ébola o informes de verificación y Ébola), que contiene un kit de seguimiento, descripción de síntomas, un termómetro, una tarjeta para que incluya información de contacto de algún familiar, entre otros.

El CDC exhortó a los pasajeros estadounidenses a no hacer viajes “no esenciales” a países con Ébola. “Si tiene que viajar, por ejemplo, para trabajo de ayuda humanitaria en respuesta al brote, protéjase a sí mismo siguiendo los consejos de los CDC para evitar el contacto con la sangre y los fluidos corporales de las personas que están enfermas con el Ébola”, expuso la organización en su página web.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud un total de nueve mil 936 personas se han contagiado de Ébola. De éstas, cuatro mil 877 han fallecido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo