Enap: precio de la bencina de 97 octanos es el único que sube este jueves

Por

 

Es algo que la correción al Mepco pretenderá solucionar. Según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), el precio de un solo combustible sube este jueves 23 de octubre.

 

De acuerdo al informe de la compañía estatal, el valor de la gasolina de 93 octanos disminuye $5,1 por litro, mientras que el costo de la de 97 octanos se incrementa en $11,1. En tanto, el diésel y el kerosene caen en $5,1 y $5,7, respectivamente.

 

Estas variaciones se explican, según Enap, a que durante el período de referencia (6 al 17 de octubre), en el mercado internacional de la Costa del Golfo disminuyeron los precios de todos los combustibles siguiendo la pauta descendente del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que bajó de US$92,8 por barril a US$86,2 por barril en dicho periodo.

Esto último luego de que se conocieran las poco alentadoras cifras de la economía alemana, que confirmaron la desaceleración que la Eurozona atraviesa actualmente, lo que se suma a las declaraciones de oficiales de países miembros de la Opep de que cualquier decisión de recortar la producción de crudo para brindar soporte a los precios, no sería discutida hasta la próxima reunión de esa organización, a celebrarse a finales de noviembre.

 

Mientras, el tipo de cambio promedio de los últimos cinco días registró un promedio de $591,78, lo que representa una caída de $5,92 respecto al aplicado por en el cálculo de la semana anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo