Ex ministro y actual agente ante La Haya, Felipe Bulnes, aclaró por qué asumió defensa de Metrogas

Por

Metrogas anunció este miércoles que el ex ministro de Estado (Educación y Justicia), Felipe Bulnes, asumirá la representación de la empresa ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

La noticia provocó cierta controversia, ya que Bulnes hoy ostenta el cargo de agente del Estado ante la Corte Internacional de Justicia, lo que podría crear cierta distorsión en sus funciones.

Sin embargo, fue el mismo Bulnes quien por la mañana se comunicó con el canciller Herlado Muñoz, y le manifestó “su compromiso absolutamente prioritario y fundamental con la defensa de los intereses de Chile respecto de la demanda presentada por Bolivia en La Haya“, según las propias palabras de Muñoz.

Ante ello, en declaraciones captadas por Emol el canciller dijo estar “satisfecho con lo que me ha planteado, que es su estudio de abogados el que está participando, pero él no tiene un papel individual único en la materia, sino que es su estudio, de manera colectiva, el que está viendo este caso”.

En efecto, la distribuidora señaló que contrató para dichos efectos al estudio Bulnes, Urrutia & Bustamante, que encabeza el ex embajador en EEUU, y al estudio Avendaño Merino Abogados, encabezado por José Miguel Gana.

En una entrevista previa con Emol, el agente Bulnes ya había aclarado que su prioridad será la defensa de Chile ante La Haya y que la labor con la empresa gasífera será desarrollada por el estudio jurídico que lidera y no necesariamente por él mismo.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo