FOTOS: Sin dar declaraciones Labbé abandonó el Comando de Telecomunicaciones

Su abogado insistió en que el coronel en retiro es una persona jubilada y por eso se solicitó una rebaja en la fianza.

Por Publimetro

Sin dar declaraciones y en compañía de sus familiares, el ex alcalde de Providencia y coronel en retiro del Ejército, Cristián Labbé, abandonó el Comando de Telecomunicaciones de Peñalolén, lugar en donde permaneció detenido, tras pagar una fianza de 500 mil pesos.

Durante los últimos días Labbé enfrentó a la justicia por la acusación en su contra por el delito de asociación ilícita en casos de detenciones, torturas y fusilamientos, cometidos al interior del Regimiento Tejas Verdes en dictadura. 

Su abogado, Christián Espejo, habló en su representación y explicó que su cliente aseguró que “aún mantiene la sorpresa por lo que ha vivido, pero que hablará con la prensa en un par de días”. Asimismo, añadió que Labbé se encuentra “muy agradecido por el afecto recibido, no solo por los vecinos de la comuna de Providencia y sus amigos, por una serie de otras personas que se manifestaron a favor de él”.

Sobre la solicitud de rebaja a la fianza que solicitó la defensa, Espejo aclaró que la fianza “responde a las condiciones económicas que uno tiene en determinado momento” y en este instante Cristián Labbé es un “jubilado del Ejército”

La fase que viene, dijo el abogado, intentará revocar los argumentos que no son verdad y que se esgrimieron en tribunales.

“Hoy día viene la parte de probar la inocencia y en ese sentido hay un hecho importante en que la contraparte reconoció que el coronel no estaba adscrito a Tejas Verdes. Ese es un paso muy importante reconocido por los que no están acusando. Esto ha sido una situación montaje, montada por unos testigos que son falsos, que no han dicho la verdad, pero que al momento del careo reconocieron que nunca fueron tocados, ni que hubo, tampoco, ningún acto ilícito”, dijo Espejo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo