Gobierno pondrá a prueba medidas para enfrentar eventual llegada de ébola a Chile

Por Publimetro

A través de un simulacro, que se realizará este miércoles en el hospital de Copiapó,  el Ministerio de Salud pondrá a prueba los protocolos adoptados para hacer frente a la eventual llegada del ébola a nuestro país.

Así lo informó el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, luego que diera a conocer parte de las medidas que como Gobierno se están tomando en la materia y confinara que al menos 600 funcionarios ya se encuentran capacitados ante la aparición de la enfermedad.

Junto con el simulacro, la autoridad agendó para el para el próximo 29 de octubre un operativo en el aeropuerto de Santiago, lo que irá de la mano con la la exhibición de videos explicativos en los aviones chilenos para informar sobre el contagio del virus, consigna radio Biobío.

Burrows realizó además una demostración del equipo de toma de muestra “point of care” para casos sospechosos, el cual  se realiza cerca del paciente y sus resultados están disponibles más rápidamente que si la muestra fuera enviada a laboratorio.

Cabe mencionar que la epidemia de ébola ha causado más de 4.500 muertos alrededor del mundo, según la OMS.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo