Joven huyó para unirse a ISIS, su madre lo encontró y lo regresó a casa

Por Estefanía Cervantes

Cuando Linda recibió la noticia de que su hijo James había ingresado a las filas del Estado Islámico, decidió tomar un vuelo hacia Turquía para encontrarlo y llevarlo de vuelta hasta Reino Unido.

James es un joven de 21 años que se convirtió al Islam apenas hace tres años, después estar expuesto a diversos sermones en internet.

“Mi hijo nunca me dijo que se iba a Siria. Él sabía que lo habría detenido. Creo que la razón por la que se fue era porque se sentía molesto por la opresión que esta ocurriendo allí”, explicó Linda.

Mientras James participaba en las filas de ISIS, recibió una lesión a causa de un fuego cruzado, esto lo orilló a intentar escapar de la guerra.

Al llegar a Turquía, esta mujer aprovechó la tecnología y desde su iPad buscó la ubicación de su hijo, sin embargo la conexión nunca se logró y perdió su rastro.

Posteriormente, Linda le dejó un mensaje con la dirección del hotel donde se estaba hospedando.

“Yo no sabía lo que estaba pasando. Y luego de repente apareció. Me sentí tan aliviada por haber recuperado a mi hijo. Dejé que volviera y lo acepté con amor”, reveló esta mujer al diario Daily Mirror.

De regreso en Reino Unido, James fue sometido a un interrogatorio por Scotland Yard, pero ese mismo día fue puesto en libertad por no representar un riesgo para la sociedad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo