Ministerio de interior pedirá ampliar causa contra Labbé incluyendo tortura, secuestro y homicidio calificado

Por

Luego que la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel confirmara la libertad bajo fianza para el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, el Ministerio del Interior anunció que solicitará al Tribunal ampliar las causa en contra del ex edil, incluyendo así cargos de tortura, secuestro y homicidio.

A través de representates del Programa de Derechos Humanos de la cartera, se supo que se apelará a la medida otorgada por el tribunal, e incluso se pedirá que se encause al ex agente de seguridad de Augusto Pinochet por crímenes de tortura, secuestro y homicidio.

Cabe señalar que Cristián Labbé fue condenado por asociación ilícita y, debido a que este delito no está tipificado como aquellos que atentan en contra de los Derechos Humanos, él y otros 9 implicados en el caso de Tejas Verdes recibieron el beneficio de libertad condicional, previo pago de $500 mil.

En el caso que el tribunal decida investigar esos cargos, las condenas podrían derivar en prisión sin derecho a beneficios carcelarios, pues se tratarían de crímenes contra lesa humanidad.

Libertad en las próximas horas

A eso de las 14:00 la defensa de Cristián Labbé habría pagado la fianza que termina con su detención en el Regimiento de Telecomunicaciones de Peñalolén. Se espera que durante horas de esta tarde se efectúe la liberación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo