Review: Sony Xperia C3, "el señor de las selfies" 

¿Cuántas veces te has sacado una selfie?. O mejor aún, ¿cuántas veces has visto a alguien sacarse alguna selfie? Según uno de los últimos estudios de Analitic.cl, en nuestro país quienes más emplean sus teléfonos para sacarse autorretratos digitales son los jóvenes entre 19 y 26 años (47,68% de ellos son mujeres). Bueno, la tendencia se vive en los cinco continentes. Pensando en Sony lanzó hace unos pocos días su nuevo equipo Xperia C3, especialmente diseñado para sacarse este tipo de fotografía. En Publimetro lo probamos y ahora te diremos qué tal nos fue.

Con una forma rectangular, de grandes medidas (156 por 78,5 milímetros) con un peso muy liviano de 150 gramos, el Xperia C3 posee un “look & feel” muy parecido a los tope de línea de la empresa nipona, el Xperia Z2 y Xperia Z1; destacando unas muy buenas terminaciones, que le da una apariencia sofísticada y pro. Una estrellita.

Con una pantalla muy grande, que casi lo convierte en un phablet (ese extraño equipo que no es ni smartphone ni Tablet… como el Samsung Galaxy Note), el Sony Xperia C3 alcanza las 5,5 pulgadas. Su resolución es impecable, llegando a los 720 x 1.280 pixeles, en una superficie que incorpora la más avanzada tecnología Sony de pantallas (TRILUMINOS y BRAVIA Mobile Engine 2). Todo se ve lindo, fácil y agradable. No obstante, el tamaño no nos convenció mucho ya que cuesta tomarlo un poco con una mano o guardarlo en un bolsillo de pantalón.

¿Cómo funciona?… ¿es rápido, abre las aplicaciones inmediatamente, se pega?. En pocas palabras, responde frente a lo que le pedimos y está a la altura de un equipo de gama media (es decir, no es uno básico, ni el más avanzado). Tiene un procesador de cuatro núcleos con 1 GB de memoria RAM y eso hacer correr bien su sistema operativo (Android 4.4.2). Dicho de otra forma, sus transiciones entre pantalla y pantalla fluyen suavemente, muestra las fotos en pocos segundos y las apps no demoran mucho en sincronizar, aunque no es el más rápido del mercado.

¡Sus punto fuerte!: las cámaras. Posee dos, una frontal y una trasera. Ambas, muuuuuy buenas. La principal (en la parte de atrás del equipo) tiene 8 megapíxeles de sensor. La segunda, es la dedicada en gloria y majestad para las “selfies”. Con 5 megapixeles y flash, esta camarita saca fotos y graba videos hasta en una resolución de 720p. Aparte, posee un lente angular de amplia visión, lo que hace del “selfie” una verdadera obra de arte y que puede ser sacada en todo tipo de entorno, día o noche, sin mayor problemas.

Esto junto con una serie de herramientas para mejorar las capturas –como la app PROselfie- hacen que nuestra opinión sea que este equipo es “El smartphone” que dejará boquiabiertos a los jóvenes ávidos de autorretratos para poder compartirlos en las redes sociales.

En resumen… Nuestra opinión es que el Xperia C3 es una excelente apuesta para todos los jóvenes que quieren un smartphone (sus sistema funciona bien, tiene una buena capacidad para almacenar música con los 8 Gb de memoria interna, expandibles hasta 32 Gb con una tarjeta microSD). Sus cámaras son superlativas para sacar muchas y buenas fotografías, particularmente las “selfies”. Por eso es que el C3 es el “Señor de las Selfies”, posicionando al autorretrato en un nuevo nivel. Redes sociales, tiemblen… se viene una avalancha de imágenes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos