10 personajes emblemáticos del cine de terror

Por Viviana Ortiz

Hay personajes que nos han quitado el sueño y que nos han hecho tener pesadillas. Son espantosos, crueles y casi invencibles, pero sin ellos, el cine de terror no tendría sentido. Son 10 de los personajes más emblemáticos del género de horror que nos han hecho gritar en más de una ocasión.

Chucky. Protagonista de la saga “Chucky, el Muñeco Diabólico”, que fue dirigida por Tom Holland. La cinta narraba la historia del asesino “Charles Lee Ray”, quien, herido de muerte y acorralado por la policía, decide traspasar su alma por medio de magia vudú, al juguete de moda: Chucky. El muñeco fue creado por Don Mancini. La saga contó con seis películas: “Chucky, el Muñeco Dibalico” uno, dos y tres; “La novia de Chucky”, “El hijo de Chucky” y la “Maldición de “Chucky”

GhostFace. Es el villano de la trilogía “Scream” que llama a sus víctimas por teléfono, para burlarse o amenazarlos antes de agredirlos y quitarles la vida. Fue un asesino vestido con una túnica negra, guantes, distorsionador de voz, teléfono móvil y una máscara con cara deforme de fantasma basada en el cuadro de Edward Munch, “El Grito”. Fue encarnado por distintos personajes en cada entrega. En la primera por Billy Loomis y Stuart Maker; en “Scream 2” por la Sra. Loomis y Mickey; y en “Scream 3” por Roman Bridger.

Jigsaw. “John Kramer”, mejor conocido como Jigsaw, es el protagonista de una serie de películas de terror conocida como “Saw”, cuyas principales características son los “juegos” que utiliza para justificar sus acciones. La primera película de “Saw” fue estrenada en 2004 y desde ese momento apareció una secuela por año, hasta 2009. Fueron seis cintas de esta saga.

Hannibal Lecter. El doctor Hannibal Lecter es un célebre personaje creado por el novelista Thomas Harris, que se da a conocer en la novela “El dragón rojo” (1981). Continúan sus aventuras en “El Silencio de los Inocentes”, para culminar en “Hannibal” (1999). El asesino adquirió su fama mundia, cuando su hstoria fue llevada al cine. En 1991 se estrenó “El Silencio de los Inocentes”. Hannibal Lecter fue encarnado por Anthony Hopkins.

Eso. El nombre real de Eso es desconocido, aunque en varios puntos de la película, se hace llamar “Pennywise” o “Bob Gray”. Asimismo, la verdadera forma de Eso nunca ha sido vista. Aparece como un payaso, pero en su guarida subterránea, toma la forma de una araña gigante. Además, se convierte en los peores temores de quienes ataca, por eso es que cada uno de los personajes lo recuerda de manera distinta.

Freddy Krueger. Fue interpretado por Robert Englund, quien dio vida al personaje en otras siete secuelas más y una teleserie. Krueger era el personaje central del filme “Pesadilla en la calle del infierno”, es un monstruo que se mete en los sueños de las personas para asesinarlos.

Jason Voorhees. Es un asesino serial que se caracteriza por usar una máscara de hockey y un machete. Jason mide casi 2 metros de altura, pesa alrededor de 110 kg y tiene una fuerza sobrehumana. Es el villano de la saga “Viernes 13”, de la cual se hicieron 12 películas.

Leatherface, “Cara de Cuero” es el villano principal de la película “The Texas Chain Saw Massacre” y sus respectivas secuelas. Es un hombre robusto y alto, pero sus características principales son la máscara de piel humana que lleva y la motosierra que utiliza como arma. Su historia y familia han ido cambiando a lo largo de las películas. La naturaleza de Leatherface no es maligna, el personaje padece un retraso mental severo y es manipulado por sus hermanos para cometer los crímenes.

Anabelle. John Form ha encontrado el regalo perfecto para su esposa Mia, quien está embarazada: una hermosa muñeca antigua que luce un vestido blanco de novia. Sin embargo, una horrible noche, su hogar es invadido por miembros de un culto satánico, quienes atacan violentamente a la pareja. Después de ese incidente nada es igual y es que la muñeca Annabelle es poseída y comienza a atormentar a la familia.

Jack Torrence. Es uno de los personajes más estremecedores del cine del terror, ya que no se trata de ningún monstruo, sino de un padre de familia que tiene ataques de ira. El persona de Jack, de “El Resplandor”, es influenciado por el mal y se vuelve cómplice de hechos terroríficos en un hotel abandonado, hasta el punto de querer asesinar a su propia familia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo