Ahora un estadounidense que estaba infectado supera el ébola

Por EFE

El camarógrafo estadounidense Ashoka Mukpo, de 33 años, que contrajo el ébola en Liberia mientras trabajaba para la cadena NBC, abandonó ayer el hospital donde permanecía desde hace más de dos semanas, después de que un análisis sanguíneo confirmara que ya está libre de ébola.

“Hoy es un día feliz para mi familia y para mí. Tras imperecederas semanas durante las cuales no estaba claro si iba a sobrevivir, hoy salgo del hospital por mi propio pie, libre de ébola”, indicó Mukpo en un comunicado leído en una rueda de prensa por el rector de la Universidad del Centro Médico Nebraska, Jeffrey Gold.

Los resultados del análisis practicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron que Mukpo, una de las ocho personas que han sido tratadas por ébola en EEUU, está curado.

Mukpo fue tratado con un fármaco experimental y se le practicaron transfusiones de sangre de otro paciente que superó la enfermedad.

Seguirán a procedentes de países con ébola
Respecto al mismo tema, el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, informó ayer que todos los pasajeros que lleguen al país procedentes de Liberia, Guinea y Sierra Leona, serán supervisados médicamente a distancia desde el próximo lunes para evitar nuevos casos de ébola en el país.

El director del organismo, Tom Frieden, dijo que se pedirá a los viajeros información de contacto por correo electrónico, teléfonos en los que se les puede localizar y una dirección postal.
El monitoreo a estas personas se hará durante 21 días.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo