Cuidado: el ébola podría contagiar también a los computadores

Por publimetro 

La preocupación de las personas por la amenaza del ébola está siendo aprovechada por los cibercriminales. Así lo alertó la firma de seguridad SiberLabs quienes a través de su blog hicieron un llamado a no abrir un correo con consejos para evitar el contagio del virus.

Es por eso que alertaron ante un mail enviado supuestamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS),  en el que al abrir los archivos adjuntos los delincuentes pueden acceder de forma remota a los dispositivos y capturar videos con las cámaras web, además de robar contraseñas.

“La información y lista de prevención adjuntada te ayudará a mantenerte y tu círculo cercano a salvo”, dice el correo.

Los cerebros detrás de esta estafa han usado un sistema llamado “DarkComet Remote Access Trojan”, que puede correr en los computadores sin que sea notado por el antivirus, señala The Guardian.

Aunque todavía la campaña no afecta a una gran cantidad de personas, SpiderLabs advierte que cualquier tema de actualidad puede dar pie a los hackers para aprovecharlas e infectar dispositivos para adquirir diversos datos que pueden ser utilizados maliciosamente o vendidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo