El drama del chileno que busca desesperadamente a su perro perdido en España 

Por Nathaly Lepe

El pasado 19 de octubre los padres de Remberto Latorre, debían tomar un vuelo en el aeropuerto de Barajas en Madrid para traer a ‘Doko’ la mascota de su hijo de regreso a Chile.

Pero el viaje se vio súbitamente suspendido cuando se dieron cuenta que el perro que vivía hace un tiempo con Remberto en Hungría, donde este chileno se encontraba haciendo un Master, no había abordado el avión, porque se encontraba perdido.

Una noticia que devastó a Latorre porque desde Serbia donde se encuentra actualmente, producto de un problema con su visa, está haciendo todo lo posible para que los responsables de la pérdida se su mascota se hagan cargo.

“Mis Padres se llevaban a Doko a Chile y yo luego me reuniría con él allá”, cuenta Remberto quien explica que todavía no logra entender cómo es que su pero desapareció desde el área de carga del aeropuerto.

“No sabemos si se escapó esa mañana (del 19 de octubre) o la noche anterior”, relata el joven quien lamenta la escasa ayuda que recibieron para recuperar a su mascota, pese a que varios de los trabajadores y cargadores del aeropuerto aseguraban que habían visto a Doko circulando por la pista del aeropuerto.

Remberto tampoco entiende como es que su perro se escapó de la jaula en que viajaba, porque asegura que es la misma que ha usado en otras ocasiones sin ningún tipo fe inconveniente.
“Ha viajado de Chile a Europa, dentro de Europa y nunca le pasó nada. De hecho venía el día anterior de un vuelo Vienna-Madrid sin problemas”.

Según le explicaron en el aeropuerto a sus padres, el animal habría roto el contenedor con sus dientes, pero esa información no deja a conforme a Remberto quien ahora desde Serbia y gracias a la ayuda de animalistas españoles busca desesperado a su mascota y han llenado de carteles las redes sociales para cualquier persona que tenga información del perro la haga llegar al joven chileno.

La búsqueda sigue en pie y Remberto está pendiente de cualquier noticia de su compañero desde 2012 a quien por ningún motivo quiere dejar perdido en España.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo