Ébola: 90 días sin sexo para los sobrevivientes del virus

Por Miguel Velazquez

El actual brote del virus de Ébola es uno de los más mortales de la historia. Durante las últimas semanas, el número de casos y fallecimientos se han incrementado de una manera jamás antes vista.

Para comprender un poco más la magnitud de este brote, a continuación recopilamos seis datos que les mostrarán un panorama más extenso de la situación actual.

  • 5 mil 29. Han sido las personas en todo el mundo que se han contagiado y sobrevivido al mortal virus.
  • 7. Países que han reportado casos de Ébola durante este brote: Estados Unidos, España, Guinea, Sierra Leona, Liberia, Senegal y Nigeria. Estos últimos fueron declarados libres del virus el pasado 17 y 19 de octubre, respectivamente.
  • 90 días. Es el periodo sin sexo que los médicos recomiendan a los hombres sobrevivientes, ya que el virus podría permanecer en el semen durante más tiempo que en el resto de los fluidos.
  • 24. Son los brotes que el virus ha tenido antes del actual; desde su descubrimiento en 1976 en la República Democrática del Congo, en donde murieron 280 personas, según informa la Organización Mundial de la Salud. 
  • 2 años. Es la edad de quien se cree fue el primer caso de este brote. Se trata de un niño de Guinea, quien murió el 6 de diciembre de 2013 después de presentar fiebre y vómito. Posteriormente murieron su madre, su hermana y su abuela, todas con síntomas similares, según reporta la revista científica New England Journal of Medicine.
  • 443. Trabajadores de la salud que se han enfermado, incluyendo a las enfermeras de España y Estados Unidos. 244 han fallecido a causa del virus.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo