Fiscalía confirma inocencia de Sergio Landskron en atentado explosivo de barrio Yungay

Por
El fiscal Raúl Guzmán, encargado de llevar las causas de los atentados explosivos registrados durante este 2014 en Santiago, confirmó la inocencia de Sergio Landskron en relación a la instalación de la bomba que acabó con su vida el pasado 25 de septiembre en el barrio Yungay.

“La persona que falleció no tenía participación en el hecho”, dijo el representate del Ministerio Público a Radio Bío Bío, dejando claro que este joven sería el primer inocente fallecido a causa de un atentado explosivo registrado en Chile, desde el regreso de la Democracia. 

Guzmán indicó que se trabaja en la identificación de los responsables de la instalación del artefacto explosivo. Según la información que se filtró durante la mañana de este jueves, existiría una cámara de seguridad que grabó a dos jóvenes dejando una mochila con una bomba en su interior, en las calles Erasmo Escala esquina García Reyes

No obstante, se desconoce la identidad de estos responsables. Cabe señalar que, a causa de esta muerte, quienes hayan perpetrado este atentado podrían enfrentar una investigación por homicidio y delito terrorista.


Familia se siente tranquila
Por otra parte, hasta la Fiscalía de Puente Alto llegaron los familiares de Sergio Landskron, quienes anunciaron a la prensa que “se sienten más tranquilos” con la confirmación de la inocencia del joven. Su padre, Sergio Jaime Landskron había iniciado una investigación por su cuenta para esclarecer los hechos, pues su intención además era limpiar el nombre de su hijo.

De hecho, durante el mes pasado, Sergio Jaime interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables tanto por la instalación de la bomba como por quienes filtraron imágenes del joven llegando a la ex Posta Central.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo