Ministerio de Transportes no descarta cambiar el sistema de pago de Transantiago

Tras el fraude de más de 26.000 trajetas bip! Sin embargo, el cambio solo podría realizarse a partir de 2019, cuando culminen los contratos con los operadores.

Por publimetro

A la fecha, ya van 26.000 tarjetas bip! cargadas fraudulentamente con una aplicación disponible en internet, según cifras entregadas por la cartera de Transportes y la Dirección de Transporte Público  Metropolitano. 

Tras la vulneración del sistema del Transantiago, el Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, no ha descartado cambiar la cuestionada forma de pago, que funciona desde 2007 cuando se implementó este servicio de transporte en la capital, ya que, en la visión de varios expertos, presenta enormes falencias de vulnerabilidad (VER NOTA).

Sin embargo, este cambio solo se podría hacer en 2019, cuando culmine la vigencia de los contratos con los operadores de Transantiago. Según declaraciones que publica La Tercera, el ministro ha señalado que “una vez terminados los contratos con la FP y los contratos de los operadores en 2019, se podría evaluar si es necesario cambiar la tarjeta, pero ese es un procedimiento que es bastante más complejo, porque significaría reemplazar todas las tarjetas que ahora están operativas”.

Respecto de las medidas que la autoridad está tomando frente a la adulteración de esta forma de pago, el titular de la cartera señaló que “ahora tenemos un desfase entre que se usa la tarjeta, se descubre que fue cargada en forma ilícita y se inhabilita”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo