Preocupación en Talagante por caso de niña contagiada con meningitis

Por Nathaly Lepe

Preocupación existe en la comunidad estudiantil de  Talagante, luego que se confirmara el caso de una menor de 11 años contagiada con meningitis meningocócica, cepa 135, en el colegio San Francisco de Asís de dicha comuna.

La menor se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Juan de Dios, luego que llegara hasta el servicio de urgencia de Talagante con fiebre y malestares digestivos que hicieron sospechar a los profesionales de estar frente a un caso de meningitis.

Al confirmarse el diagnóstico la Seremi de Salud de la Región Metropolitana intervino el colegio donde realizaron una charla y se entregó tratamiento inmunizador preventivo.

La inspectora del colegio San francisco de Asis de Talagante, Carmen López, comentó que el tratamiento fue recibido” por todos los compañeros de la menor y por todos los niños que compartieron con ella en los talleres extraprogramáticos”.

Sobre la salud de la pequeña, López explicó que según la información que maneja “la niña está mejorando, ya salió del estado de coma y en los próximos días podría ser dada de alta”.

Cabe mencionar que la mayoría de los casos de meningitis meningocócica se presenta en niños y adolescentes. El meningococo es la causa más común de meningitis bacteriana en niños y una causa importante en adultos.

La infección ocurre con mayor frecuencia en invierno y primavera, y puede ocasionar epidemias locales. Entre los factores de riesgo se pueden considerar la exposición reciente a meningitis meningocócica y una infección reciente de las vías respiratorias altas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo