Noticias

¿Cómo se conduce bajo los efectos de la marihuana?

En el video que te dejaremos más abajo podrás ver un experimento realizado a dos hombres y a una mujer, quienes manejan con diferentes niveles de consumo de esta sustancia y son evaluados por un copiloto guía.

El consumo de marihuana de forma libre continúa siendo un tema de discusión en nuestro país. Hasta ahora no se conocen del todo los riesgos del manejo bajo los efectos de esta sustancia, sin embargo, la cadena de televisión CNN ha realizado un experimento con tres voluntarios, esto tras la aprobación de la iniciativa 502 de Washington, que permite a los automovilistas conducir con 5 nanógramos por milímetro de sangre.

En esta investigación se exponen dos hombres y una mujer a la conducción luego de haber fumado marihuana, con diferentes niveles de consumo y pruebas. Las personas que lo hacían son Addy de 27 años, quien hace uso del cannabis por motivos medicos; Dylan de 34 años, quien solo lo hace los fines de semana y Jeff de 56 años, quien fuma ocasionalmente. Luego de un test de manejo cada conductor fumaba 0,3 gramos más para continuar con el experimento y si se vuelven más vulnerables, todo esto bajo la observación de un policía.

Aquí puedes ver cómo resultó esta experimento:

¿Qué te parece?

Tags

Lo Último


Te recomendamos