Venezuela a la ONU: opositor Leopoldo López seguirá preso

Por EFE

Mediante una carta enviada al alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, Venezuela reafirmó su decisión de mantener preso al líder opositor Leopoldo López, y tildó de “insensatez” la petición de excarcelación por parte del organismo.

La misiva del Ejecutivo venezolano acusa a Zeid de “haberse excedido en su mandato, exhibiendo un total desconocimiento a los límites de su ámbito de actuación y que ha tenido la insensatez de exhortar a las autoridades venezolanas a liberar inmediatamente a López y Ceballos”.

La carta especifica que “para el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, estas declaraciones de Zeid Ra’ad Al Hussein sin duda, se inscriben en la manipulación mediática internacional que ha sido denunciada por la alta dirigencia del gobierno bolivariano”.

El lunes, la oficina de Zeid emitió un comunicado en el que expresaba su “gran preocupación” sobre la detención de López y en el que exhortaba a las autoridades venezolanas a su inmediata liberación.

“Exhorto a las autoridades venezolanas a actuar de acuerdo a las opiniones del Grupo de Trabajo y a liberar inmediatamente a los señores López y Ceballos, y a todos aquellos detenidos por ejercer su legítimo derecho a expresarse y protestar pacíficamente”, dijo Zeid, citado en el comunicado.

La Cancillería venezolana destaca que “en cumplimiento de la vindicta pública tales ciudadanos están siendo juzgados, en el marco del Estado de Derecho, por sus actuaciones delictivas en perjuicio de la paz y la estabilidad de la República”. efe

España y UE preocupados
El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, se reunió ayer con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López. En el encuentro, el político expresó su preocupación y la de la Unión Europea (EU) por el juicio a este disidente encarcelado. Las condiciones en las que se pueda desarrollar el juicio de López, así como la necesidad de respetar la libertad de expresión y el derecho de manifestarse pacíficamente en Venezuela, son los factores que más atención concitan.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo