VIDEO: Así es el vehículo autónomo más rápido del mundo

Ayudaría a aliviar la tensión al conducir en el tráfico de las grandes ciudades

PUBLICIDAD

La fabricante alemana Audi presentó recientemente su nuevo vehículo RS 7 Piloted Driving Concept, el cual puede desplazarse sin necesidad de un conductor físico.

De acuerdo con la empresa, este vehículo autónomo es el más veloz del mundo al poder alcanzar una velocidad de 240 kilómetros por hora. El RS 7 funciona con el apoyo de un GPS de alta precisión, cámaras 3D y un software de máxima tecnología para que el automóvil se pueda guiar en el camino con precisión de centímetros.

Audi señala que han realizado rigurosas pruebas a lo largo de varios años en las que se han incluido algunas en carreteras de los Estados Unidos, debido a que la conducción autónoma puede ayudar “a aliviar la tensión de manejar y ofrecer una mayor seguridad en el tráfico por carretera y, al mismo tiempo, dar solución a los problemas de tráfico, congestionamiento y emisiones de CO2″.

El automóvil de igual forma puede ser controlado por un conductor físico, pero está diseñado para que e sistema haga todo por los usuarios. Audio RS 7 Piloted Driving Concept espera ponerse a la venta en 2017 y hasta el momento su tasa de errores es de cero.

Tags

Lo Último