100 intervenciones artísticas y urbanas se tomarán Santiago y otras ciudades este domingo

Por Publimetro

El carnaval urbano 100 en un Día llega a Santiago este domingo 26 de octubre, día en el que cien intervenciones artísticas “se tomarán la ciudad para reconectar a sus habitantes con el entorno, y generar una oportunidad de cambio a través del arte, el juego, la acción y la creación en el espacio público, con ideas que nacen de todos y para todos”, según aseguraron los organzidares de la iniciativa.

100 en un Día es un carnaval urbano que nació en 2012 en Bogotá, cuando el colectivo “Acciones Urbanas” de Colombia y los daneses de “Kaospilot” se unieron para convocar a la ciudadanía a repensar y reencontrarse con su ciudad. El impulso se transformó en acción, y el 26 de mayo del mismo año, 100 en 1 Día le cambió la cara a Bogotá con 250 intervenciones urbanas que movilizaron a más de 3.000 personas.  Fue tal el impacto que el movimiento escaló a nivel mundial, y de ahí no paró más. Este año, la iniciativa se desarrollará en forma paralela en 28 ciudades, 13 países y 4 continentes.

Santiago será parte de este carnaval urbano por segundo año, además en esta versión se sumarán otras ciudades de Chile como Valparaíso, Concepción y Punta Arenas.

Entre las intervenciones de 100 en un Día 2014 destacan tours por barrios de Santiago, estampados de serigrafía en la calle, muralismo colectivo, huertos comunitarios, conversatorios abiertos, músicos en vivo, collage de ropa, talleres de reciclaje, muestras de danza, teatro callejero, la ruta del beso, y muestras fotográficas como la del colectivo Gatos de la Vega, que dese hace dos años vienen documentando a través de fotografías e ilustraciones la vida de este tradicional centro de abastecimiento a partir de los animales que allí viven.

Algunos de los espacios que serán protagonistas este domingo son Estación Mapocho, Estación Central, plaza de Puente Alto, Autopista del Sol, metro Bellavista de La Florida, barrio Franklin, Parque Metropolitano, barrio Concha y Toro, Parque Balmaceda, y muchos más.

Para conocer el detalle de las intervenciones y los lugares donde ocurrirá la magia puedes revisar en www.100en1dia.cl  o en www.facebook.com/100en1DiaStgo.

En el  https://twitter.com/100en1diastgoTwitter @100en1diastgo también hay información.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo