Los 5 tiroteos más letales en escuelas de Estados Unidos

Galería: Las masacres más letales en escuelas de Estados Unidos

Por Miguel Velazquez

La escuela Marysville-Pilchuck High School, en Seattle, Estados Unidos, fue escenario de un tiroteo en donde se reportan al menos dos personas fallecidas y cuatro heridas. El pistolero, estudiante de ese instituto, se suicidó; según reportaron las autoridades.

Lamentablemente, estos tiroteos suelen acontecer con regularidad en Estados Unidos, a continuación mostramos los cinco más letales de la historia.

5. Minnesota – 21 de marzo de 2005. Nueve personas fallecieron cuando, Jeffrey Weise, de 16 años, asesinó a su abuelo y a la novia de este en su casa. Posteriormente, Weise fue hacia la Red Lake Senior High School en donde mató a siete personas, incluyendo un maestro y un guardia de seguridad. 

4. Columbine – 20 de abril de 1999. Probablemente una de las más recordadas de la historia ya que fue objeto de películas y documentales. En la Columbine High School, ubicada en Littleton, Colorado, murieron a manos de dos pistoleros trece personas: 12 estudiantes y un profesor. Ambos pistoleros se suicidaron.

3. Texas – 16 de octubre de 1991. 23 personas perdieron la vida en Universidad de Texas cuando George Hennard, de 35 años, estrelló su camioneta en la cafetería Lubys y disparó hacia las personas. Posteriormente se suicidó. 

2. Connecticut – 14 de diciembre de 2012. 27 personas murieron en una de las matanzas más reprochadas de la historia, ya que sucedió en la escuela primaria Sandy Hook. Adam Lanza, de 20 años, asesinó a 20 niños de entre 6 y 7 años de edad, además de algunas maestras. Se suicidó. Antes de llegar a la escuela, había asesinado a su madre.

1. Virgina – 16 de abril de 2007. 32 personas fueron asesinadas en el Virgina Tech, ubicado en Blacksburg, Virgina. El pistolero fue Seung-Hui Cho, un estudiante de 23 años de edad. Después de 32 muertes y un número indeterminado de heridos, Cho se suicidó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo