Absuelven a carabinero acusado de violar a joven durante incendios que afectaron a Valparaíso 

Por publimetro

Polémica causó a decisión de la justicia de absolver al  carabinero acusado de violar y robar a una joven de 20 años el pasado 13 de abril, durante los mega incendios que afectaron a la ciudad de Valparaíso.

El fiscal a cargo de la acusación, Javier Carrasco, acusó que  se registraron “presiones indebidas” por parte de los efectivos policiales a la víctima y a los testigos durante la investigación.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron een el sector de La Planchada, en Rodelillo, cuando un desconocido habría tomado a la joven del cuello y trasladado hasta un sitio eriazo, lugar donde procedió a realizarle tocaciones en sus partes íntimas y a robarle el celular.

Testigos y vecinos sindicaron al cabo 2° de Casbalanca, Javier Ortiz Contreras, como responsable del hecho a quien grabaron mientras lo linchaban en el lugar.

De acuerdo con la información publicada por La Estrella de Valparaíso, el fiscal  Carrasco, aseguró antes de conocer el fallo, que existieron presiones policiales.

“En forma paralela hubo una investigación administrativa de la policía que presionó mucho a la víctima y a los testigos de la Fiscalía. Los carabineros que hicieron el procedimiento fueron muy cuestionados”, indicó.

Los jueces dieron por acreditados los delitos de robo con violencia y abuso sexual por un tercero no identificado, y consideraron que la Fiscalía no aportó pruebas suficientes para condenar al imputado, por lo que fue absuelto por mayoría 2 a 1.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo