Arenas por capitalización de Codelco: va a permitir que cuprífera siga generando recursos para las finanzas públicas

Por

 

UPI

 

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, destacó este viernes la promulgación de la ley de capitalización de Codelco en US$ 4.000 millones para el periodo 2014 – 2018, señalando la importancia de generar “puntos de inflexión” en materia de inversión y en la alianza público-privada.

 

El secretario de Estado se refirió al tema tras participar en la ceremonia donde la Presidenta Michelle Bachelet firmó la promulgación de la ley, en la casa matriz de Codelco. “Este programa de inversión va a permitir que nuestra cuprífera estatal siga manteniendo un nivel de producción, que es tan importante tanto en la actividad económica como en la generación de recursos para las finanzas públicas“, dijo Arenas.

 

Es el instante de generar puntos de inflexión, en la inversión pública lo estamos haciendo, y en la inversión privada, en el encadenamiento productivo que va a generar esta inversión en Codelco también en la minería y en el sector privado”, señaló.

 

Agregó que “con estamos cumpliendo con algo muy importante, señales para el sector privado, para seguir avanzando, en una alianza estratégica público-privada para el crecimiento económico de Chile“.

 

En tanto, el ministro de Minería (s) Ignacio Moreno, quien también participó en la ceremonia, destacó la importancia de esta nueva ley.

 

“Con este aporte histórico de US$ 4.000 millones a la empresa de todas las chilenas y chilenos, confirmamos nuestra posición, como los principales productores de cobre a nivel mundial, haciendo de Codelco una empresa más robusta y firme“, dijo.

 

Añadió que “es una buena noticia para el país, para el bienestar de todos los chilenos, porque esto va a permitir que Codelco siga aportando a nuestro país como lo ha hecho hasta ahora“.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo