Brasil: electores desaprueban tono agresivo de los candidatos

Encuesta Datafolha muestra que postura de Dilma y Aécio es innecesaria

Por Por Metro Brasilia

Los votantes desaprobaron el “todo vale” utilizado por Dilma Rousseff (PT) y Aécio Neves (PSDB) para desconstruir al oponente en la carrera por la presidencia de Brasil. La percepción del brasileño fue determinada por la encuesta Datafolha publicada ayer.
El tono del horario electoral y de los debates con más intercambio de acusaciones y menos propuestas del gobierno no debe hacer parte de la disputa para siete de cada diez encuestados mientras que 27% lo considera normal.
Para 63% de los votantes, los candidatos están muy agresivos en los ataques, mientras que 29% de las personas dicen que no existen críticas tan fuertes.
El candidato del PSDB es el más agresivo para el 36%; otro 24% piensa que la candidata del PT a la reelección es la más agresiva y para un tercio de los encuestados ambos los candidatos presidenciales tienen la misma medida de agresión.

Intenciones de voto
Muy cerca de la segunda ronda, que será el próximo domingo, Dilma y Aécio siguen buscando electores. El PT está numéricamente por delante del PSDB, con 54% frente a 46%, de acuerdo con el Ibope divulgado ayer. Según el Datafolha, Dilma tiene 53% y Aécio 47%. Ambas encuestas están dentro del margen de error de dos puntos porcentuales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo