Cartero que ingresó al jardín de la embajada de EE.UU. a capear el calor será formalizado

Por

Caminar por Santiago cuando la temperatura se empina por sobre los 32º Celsius se parece a trabajar frente a una empresa dedicada a probar hamacas, pues parece una verdadera tortura. Y eso es lo que le pasó a un cartero capitalino, a quien le encargaron la misión de repartir la correspondencia el jueves, justo cuando el sol les tapaba la boca a todos aquellos que el mes pasado se preguntaban dónde estaba la primavera.

En medio de la selva de cemento que se convierte Santiago, el hombre llegó hasta caminando por la calle Avenida Andrés Bello 2800, justo en el límite de las comunas de Las Condes con Vitacura. Ahí se encontró con un oasis similar al que ven las personas que atraviesan el desierto. Por eso, se refregó los ojos, para comprobar que no era un espejismo. El único problema, es que había que saltan una muralla. No sabía que ese muro representaba una frontera.

Como el gremio de los carteros tiene experiencia a la hora de escapar de los perros, hizo gala de su capacidad para saltar paredes y cayó dentro de un jardín donde el pasto alivió un poco el calor que sentía en ese momento. Era eso o mote con huesillo. Pero ni en Vitacura ni en Las Condes venden tan refrescante brebaje.

Justo cuando notó un letrero que decía “Please, don’t step the grass”, dos guardias se acercaron a sacarlo de tan agradable lugar. Porque el oasis que encontró era, en realidad, el jardín de la Embajada de Estados Unidos. “Please, go home”, le dijeron los guardias, utilizando una frase muy conocida por los presidentes de esa nación. Pero el cartero se negó, pues estaba afectado por el calor. 

Ante esta situación, los hombres llamaron al OS9 de Carabineros, pues una embajada es, en estricto rigor, territorio de otro país. De esta manera, efectivos de la 17ª Comisaría de Las Condes se llevó al cartero a capear el calor bajo otras sombras: las del cuartel. 

El cartero será formalizado durante la jornada de hoy por invadir la embajada. Por otra parte, ya hay personas estudiando la posibilidad de instalar un carrito de venta de mote con huesillos cerca de ese lugar. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo