Ébola: Utilizan salsa tabasco para aprender a controlar el mortal virus

Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale. Y la lucha contra el mortal virus del Ébola no es la excepción.

Por Miguel Velazquez

Trabajadores sanitarios de Texas, Estados Unidos, preparan dos unidades de contención biológica en caso de ser requeridas para algún futuro caso de Ébola y están utilizando salsa tabasco como sustito del mortal virus de Ébola.

En el Centro Médico de la Universidad de Texas, sitio en donde se establece una de las unidades, los médicos realizan su entrenamiento con voluntarios que simulan ser pacientes de Ébola falsos. Ellos son rociados con salsa tabasco, la cual sustituye los fluidos humanos en donde se aloja el virus.

En el entrenamiento, doctores y enfermeras practican cómo poner y quitarse los trajes especiales y otros rubros del protocolo de acción contra el Ébola. Y en caso de sentir un poco de cosquilleo en su piel, sabrán que se habrán “infectado” con la salsa tabasco.

“En cierta forma, nos da un resultado inmediato”, comentó el Dr. Bruce Meyer, vice presidente ejecutivo del Centro Médico, quien comentó que la idea fue de la doctora Doramarie Arocha, directora de Prevención de Infecciones; según informó la cadena estadounidense ABC News.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo