Formalizaron por homicidio simple a madre de niña que cayó desde octavo piso en Valparaíso

Por

Detenida y a la espera del pronunciamiento de la Corte de Apelaciones de Valparaíso quedó V. S. (27), la madre de la pequeña de 3 años que durante la madrugada del jueves falleció, luego de caer desde el octavo piso de un edificio ubicado en la calle Salvador Donoso, en el centro de esa ciudad. 

Según la Fiscal Mónica Arancibia, la mujer infringió “la condición de garante de la pequeña”, debido a que la dejó sola por 50 minutos. Esto llevó al Tribunal a formalizar a la mujer por el delito de “homicidio por omisión”, dejando libre a la mujer. 

Sin embargo, al no quedar conforme con esa decisión, la Fiscalía interpuso un recurso en la Corte de Apelaciones de la región para que V.S. obtenga prisión preventiva por los 30 días que durará la investigación. 

Para Franco Lemus, el abogado defensor, este delito solo se trata de un descuido, por lo que no se justicaría la prisión preventiva. “Es evidente que se trata de una situación de imprudencia, de negligencia, pero en ningún caso de un homicidio”.

La Corte de Apelaciones debe pronunciarse mañana respecto a la medida cautelar de la formalizada.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo