¡Hasta los huesos! Perro rescatado que solo comía rocas conmueve al mundo

Por Luz Lancheros

Las fotos de Alex, un perro desnutrido hasta los huesos hallado en Nueva Orleans, han dado la vuelta al mundo. El animal solo se alimentaba de rocas y de hojas y estaba a punto de morir hasta que fue rescatado por los voluntarios de una fundación que mostraron el deplorable estado en el que se encontraba.

Hubiese sido sacrificado, pero los voluntarios de la Southern Animal Foundation dieron con él. Estos lo describieron como un perro “amable y de gran corazón a pesar del terrible sufrimiento que pasó”. Los rayos X mostraron que el animal tenía rocas dentro de su estómago y hojas masticadas. Tuvo que ir a cirugía, la que salió exitosa.

Actualmente, los especialistas de la fundación tratan de restaurar desesperadamente su salud y peso y darlo en adopción a una buena familia. Por supuesto, Alex hizo parte de las terribles estadísticas que muestra la fundación animalista PETA: cada año –y solo en Estados Unidos– se pierden o abandonan entre 6 y 8 millones de mascotas. Y en el mismo rango de tiempo, de 3 a 4 millones de ellas son sacrificadas.

Por ahora, la fundación que rescató a Alex busca fondos. Si quieren colaborar con ellos, pulsen aquí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo