Invertirán $9 mil millones para mejoramiento vial en comunas rurales de la Región Metropolitana

Por publimetro 

La Región Metropolitana cuenta con un total de 18 comunas rurales con necesidades muy distintas a otras del Gran Santiago, razón por la cual el Consejo Regional Metropolitano aprobó el traspaso de fondos por un total de 9 mil millones para que puedan ser invertidos en mejoramiento de infraestructura vial.

Con esta inversión, las comunas  podrán mejorar las calles y veredas, reparar refugios peatonales, instalar luminarias, lomos de toro y señaléticas viales, entre otros,  lo que sin duda significará una intervención de impacto en esos sectores.
 
El presidente de la Comisión Rural del Consejo Regional, Carlos Escobar, manifestó que “la aprobación de estas iniciativas son  tremendamente importante,  ya que los alcaldes tienen una gran opción de poder hacer pequeños proyectos pero de gran impacto para la comunidad, como es colocar luminarias en una plaza o  mejorar las veredas, son proyectos que salen rápidamente  porque no pasan por el sistema nacional de inversiones y tampoco necesitan un diseño, por lo cual se puede  avanzar  rápidamente en hacer inversiones de impacto para los vecinos”  dijo.
 
Fueron 164 proyectos aprobados por el CORE de un total de 220 presentados por los municipios, que les permitirá contar con una infraestructura vial adecuada para lugares que requieren intervención de este tipo.

Los fondos serán traspasados de manera inmediata, por lo que el plazo de ejecución de las obras dependerá del inicio en los trabajos que disponga cada municipalidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo