Médico infectado con Ébola viajó en Metro y jugó bowling en Nueva York

Por Miguel Velazquez

El día de ayer se dio a conocer el primer caso de Ébola reportado en Nueva York, la ciudad más poblada de Estados Unidos. Se trata del doctor Craig Allen, quien se encontraba en Guinea trabajando con la organización internacional Médicos Sin Fronteras, en la lucha contra la enfermedad.

Craig, de 33 años, llegó de Guinea el pasado 17 de octubre en un vuelo con escala en Bruselas, Bélgica. Desde entonces viajó en Metro, tomó un taxi y visitó un centro de diversiones, en donde jugó bowling.

No presentó síntomas de Ébola hasta el día de ayer. A partir de ese momento, reportó su condición a Médicos Sin Fronteras, organización que informó del caso al Centro de Prevención y Control de Enfermedades.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el virus de Ébola no se contagia hasta que una persona comienza a presentar síntomas. A pesar de esto y como medida de precaución, la CDC puso en aislamiento a otras tres personas que tuvieron contacto con el médico, entre ellas su prometida. Ninguna ha mostrado síntomas de la enfermedad, hasta ahora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo