Ministra de Salud presenta plan de monitoreo de ébola en el aeropuerto

Por

A las 07:40 de la mañana de este viernes, la Ministra de Salud, Helia Molina se dirigió al Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benitez (SCL) no para tomar un vuelo, sino que para presentar un plan de monitero de la detección del ébola. Entre las medidas que anunció la autoridad se encuentra la realización de una entrevista a pasajeros que vienen llegando a Chile desde países en los que este virus se encuentra activo; además de la instalación de un stand de información y el lanzamiento de un video informativo que se pasará en las pantallas del terminal aéreo.

Asimismo, aprovechó la oportunidad de recordar que “el primer filtro es la visa“, haciendo referencia al documento que deben obtener los ciudadanos de países africanos para ingresar al país. Para obtener ese permiso -detalló la autoridad- se practica un seguimiento médico a los ciudadanos que lo solicitan.

Sin embargo, aclaró que la realización de entrevistas en el aeropuerto es una medida que “viene a reforzar el filtro de la visa”, pues esta petición de información se aplicará a todos los pasajeros que ingresan al país, provenientes desde países que cuentan con el virus activo, sin importar su nacionalidad. 

Por otra parte, detalló una lista de seis hospitales que están preparados para el tratamiento de pacientes que tengan sospechas o síntomas de estar infectados con el virus del ébola, a lo largo de todo el país. Estos recintos son el Hospital Lucio Córdova, el Regional de Antofagasta, el Regional de Temuco, el Militar de Santiago, el Naval de Viña del Mar y el Regional de Punta Arenas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo