Ovnis en Chile: Realizarán avistamiento colectivo este sábado en San José de Maipo

Por Jaime Liencura

La vía láctea siempre ha sido sinónimo de cuestionamientos de parte del ser humano, sobre todo porque no tiene forma de vaca ni tampoco de yoghurt. Y ante las muchas dudas que genera tanto su existencia como la nuestra, hay varias personas que se han organizado para responder algunas interrogantes. 

Es el caso del Grupo de Estudios Ufológicos de Chile, GEU, quienes este sábado organizarán un avistamiento colectivo en el San José de Maipo, lugar donde intentarán comprobar que no estamos solos en el Universo.
 
Cristian Echeverría, encargado de las comunicaciones por redes sociales de este grupo, cuenta a Publimetro los detalles de la actividad.
 
“El avistamiento tiene por nombre ‘Llaituchén’, que en lenguaje mapuche significa ‘observar de manera detenida’. Y eso es lo que haremos, vamos a subir a un lugar, ubicado a 30 minutos de distancia de San José de Maipo, a mirar el cielo y tratar de ver objetos voladores no identificados”, afirma. 
 
Y para eso, según él, cuentan con varios elementos tecnológicos como un radiotelescopio. ¿Para qué sirve? “Permite identificar si un objeto que se mueve está emitiendo señales de radio. Si lo hace, es un satélite o un objeto hecho por humanos. Si no lo hace… ahí hay que ver”, dice.
 
La actividad se realizará este sábado 25 de octubre y se inicia a las 20:30 en la Plaza de Armas de San José de Maipo. Desde ahí subirán en caravana hacia el Cajón. “Por eso le recomendamos a la gente ir en sus propios autos”, agrega. Porque la idea, además de ver cosas que se mueven, es quedarse allá hasta que aparezca el astro más grande conocido por el hombre, que no es Alexis Sánchez: nos referimos al sol. 
 
Chile, país de avistamientos
 
Según el penalista de televisión y especialista en materias ufológicas, Juan Andrés Salfate, Chile es un país privilegiado para el avistamiento de ovnis. “Tenemos muy buenos cielos para ver cosas. Debemos estar entre los primeros 5 países del mundo en esta materia”, dice.
 
Sin embargo, explica que no le sacamos provecho a esta condición, debido a la falta de personas interesadas en estudiar tales fenómenos. “A diferencia de países como Estados Unidos, no hay ‘turismo ufológico’, no hay personas que se dediquen a mirar los cielos y grabar cosas como sí ocurre allá”, comenta.
 
Y de hecho, especifica que San José de Maipo es de ‘zonas calientes’ que significa “son áreas donde extrañas luces que se mueven en el cielo tienen una especie de rutina. Hay varias teorías para explicar esto: tal vez existe un campo magnético que llama la atención a estos objetos o bien, puede ser un lugar de traspaso hasta otra dimensión”, dice el comunicador.
 
Cualquiera sea la teoría válida, lo cierto es que este sábado se estaría produciendo una “lluvia oriónidas“, que es una caída de vestigios del cometa Halley, según explica el organizador del evento. Esto será una gran “alternativa B”, en el caso que los ovnis decidan no aparecerse. Pues, que se vean o no, no dependerá precisamente de los humanos.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo