Paciente que espera trasplante facial: "A los 18 perdí parte importante de mi rostro"

Por publimetro

Nueve años han pasado desde el primer transplante de rostro y luego que la operación se reilazara una treintena de veces, Chile será pionero en Latinoamérica al realizar dentro de los próximos meses esta cirugía.

El paciente de 29 años quien será sometido al procedimiento es oriundo de Santiago y lleva media década esperando mejorar su calidad de vida tras el accidente que lo dejó con una  desfiguración facial severa.

El procedimiento se realizará en la Clínica Las Condes y estará a cargo del doctor Alejandro Conejero, quien este viernes dio a conocer un mensaje previo a la cirugía.

“Soy un joven de 29 años, a los 18 tuve un accidente y perdí parte importante de mi rostro, sólo un trasplante me ayudará a recuperar mi vida normal. Muchas gracias” leyó el facultativo del joven que espera donante de tejido facial, proceso que debe activar el Minsal.

El doctor Conejero explicó que el paciente se sometió a exámenes psiquiátricos, psicológicos y pasó todas las pruebas, lo que lo deja listo para la intervención. Ahora falta que se active la lista de espera de donante de tejido facial, lo tiene que hacer el Ministerio de Salud, consigna el portal soychile.cl

“Este esfuerzo surgió como una inquietud científica y que surge como una respuesta a aquellos pacientes que no tienen otras alternativas de construcción facial”, dijo el doctor Alejandro Conejero, cirujano plástico y constructivo.

“Debe compartir el mismo grupo sanguíneo, igual sexo, tipo y color de piel, similar fisonomía y estar dentro de un rango de edad entre los 20 y 40 años”, informó la clínica.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo