Real Madrid y Barcelona: 7 clásicos memorables de los últimos 15 años

Por Cesar Acosta

Uno de los partidos más esperados en el fútbol mundial. Este fin de semana se escribirá un nuevo capítulo del clásico del fútbol español. Y por esto, recordamos los siete partidos más memorables de loa últimos quince años entre merengues y culés.

* 13 de octubre de 1999
Barcelona 2-2 Real Madrid

Dos goles de Raúl para los merengues y las anotaciones de Figo y Rivaldo para los culés fueron los encargados del espectáculo en el último clásico español del Siglo XX. Tras su segunda anotación, Raúl hizo un gesto con el dedo con el que callaba a la afición del Barcelona.

* 21 de octubre de 2000
Barcelona 2-0 Real Madrid

El primer partido de Figo vestido de merengue en el campo de los catalanes. El portugués fue abucheado e insultado por la tribuna por haberse ido con el acérrimo rival. Luis Enrique y Simåo fueron los anotadores del encuentro.

* 10 de abril de 2005
Real Madrid 4-2 Barcelona

Todavía con los galácticos, el Real Madrid dio una muestra de su poderío en el Santiago Bernabéu. Zidane, Ronado, Raúl y Owen marcaron para los locales, descontaron Ronadinho y Eto’o para la visita.

* 19 de noviembre de 2005
Real Madrid 0-3 Barcelona

Fue la noche soñada del brasileño Ronaldinho. Eto’o abrió el marcador, pero con dos goles, Ronaldinho se llevó las palmas de los aficionados del Real Madrid en su propio estadio.

* 2 de mayo de 2009
Real Madrid 2-6 Barcelona

Los merengues siempre recordarán este encuentro por ser la mayor goleada de los culés como visitantes. Doblete de Messi y Henry, mas goles de Piqué y Puyol sentenciaron el encuentro a pesar de las anotaciones de Higuaín y Ramos.

* 29 de noviembre de 2010
Barcelona 5-0 Real Madrid

El mejor Barcelona de los últimos años vapuleó al Real Madrid en su casa. Doblete de David Villa y anotaciones de Xavi, Pedro y Jeffrén fueron los que dieron el triunfo a los catalanes. Gerrard Piqué se despidió del campo con su mano derecha en alto mostrando sus cinco dedos en referencia al marcador.

* 23 de marzo de 2014
Real Madrid 3-4 Barcelona

Doblete de Karim Benzema y anotación de Cristiano Ronaldo para los merengues, mientras que Andrés Iniesta, y triplete de Messi para los culés fueron los que marcaron el rumbo de un emocionante partido que tuvo varios tiros de penal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo