Apoderados de colegios subvencionados vuelven a marchar contra reforma a la educación

Por Publimetro

Este sábado, la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa) realzará la tercera marcha en contra de la reforma a la educación que impulsa el Gobierno.
La diferencia con las movilizaciones anteriores, es que por primera vez la columna pasara por la Alameda, frente al palacio de Gobierno y al ministerio de Educación.

La presidenta de la organización aseguró que esperan reunir a más de 20 mil personas con esta tercera convocatoria, una cifra que porfía superar a la de la última marcha. Junto con ello, dijo que también esperan contar con la presencia de políticos de la Alianza.

Sobre la amplia convocatoria con la que esperan contar, la dirigente confirmó al diario La Tercera que se basa en que “cada día la reforma genera más rechazo entre los apoderados, hace dos meses los padres no estaban tan activos, pero ahora exigimos salir a la calle y que se respete nuestro derecho a elegir el colegio de nuestros hijos”.

El recorrido de la marcha comenzará a las 11:00 horas desde la calzada norte del Parque Bustamante y culminará en la Plaza Los Héroes luego de transitar por el Barrio Cívico por el eje Alameda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo