Un atentado con explosivos contra la fuerza de la ONU en Mali deja 3 heridos

Por EFE

Tres cascos azules senegaleses han resultado heridos hoy por la explosión de un artefacto al paso de un convoy militar de la Misión de la ONU en Mali (Minusma) que transportaba agua en la región de Kidal, en el norte del país.

Según dijeron a Efe fuentes de Minusma, la explosión, que se produjo a doce kilómetros al sur de Kidal, en la carretera hacia Anéfis, ha causado dos heridos graves, que serán trasladados hoy mismo a Dakar para su recuperación, y uno leve.

El representante especial adjunto del secretario general de la ONU en Mali y oficial a cargo de la Minusma, David Gressly, aseguró que “los responsables de estos crímenes odiosos y totalmente injustificados deben saber que responderán por sus actos”.

Gressly no nombró a nadie en concreto, pero responsabilizó indirectamente a los “grupos armados” implicados en conversaciones de paz con el Gobierno de Bamako al recordar que tienen “el compromiso de prevenir los ataques contra la Minusma”.

Durante el mes de octubre se han producido varios atentados contra fuerzas de la Minusma que han causado ya once muertos, el más grave contra un convoy de soldados nigerinos que se saldó con nueve muertos y que llevó al Gobierno de Bamako a pedir al Consejo de Seguridad de la ONU el despliegue de una fuerza de reacción rápida.

La Minusma tiene actualmente cerca de 9.300 hombres desplegados en el norte y este de Mali, en la llamada Franja del Azawad, donde grupos yihadistas aislados, además de movimientos tuareg rebeldes, atacan con frecuencia al Ejército maliense, a la Minusma o a grupos rivales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo