Intendencia y Parque Metropolitano lanzan el "Plan Convivencia + Segura" en el cerro San Cristóbal

El proyecto busca concientizar a las personas sobre el correcto uso de espacios y vías que posee el parque urbano, el más grande de Latinoamérica y el cuarto más grande del mundo. 

Por publimetro

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y el director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, lanzaron oficialmente el “Plan Convivencia + Segura” en el sector de la Terraza Bellavista, el cual comprende una serie de medidas que permitirán mejorar la convivencia y seguridad de desplazamiento de los visitantes y utilización de los lugares de mayor flujo de público.
 
El proyecto busca concientizar a las personas sobre el correcto uso de espacios y vías que posee el parque urbano, cuyo principal objetivo es brindar seguridad en todo momento a cada uno de los usuarios que disfrutan de este verdadero pulmón verde de la capital.
 
El plan comprende, entre otras medidas, instalar a la altura de la cumbre bicicleteros nuevos, demás de disponer de personal de seguridad para solicitar el desplazamiento exclusivamente peatonal en la Terraza Bellavista.
 
Adicional a ello, el Plan considera el aumento o expansión de la zona de segregación vial del Parque Metropolitano, incluyendo el tramo desde Tupahue hasta la Cumbre del cerro San Cristóbal, en horarios específicos, con participación de CicloRecreoVía, quienes han sido parte de la concientización de este proyecto y que seguirán brindando el apoyo logístico para hacer del Parque Metropolitano de Santiago un lugar confortable y seguro para el desplazamiento de cada uno de sus visitantes.
 
Los horarios definidos para la segregación vial son:

1.   Sábados de 09:00 a 13:30 horas.

2.   Domingos de 09:00 a 11:00 horas.

Los domingos será más acotada esta medida para permitir el acceso a los feligreses que vienen a las misas en el Santuario de la Virgen de la Inmaculada Concepción perteneciente al Arzobispado de Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo