Masiva convocatoria tuvo la marcha contra la reforma educacional en Santiago

Por

Este sábado, la Confederación de Padres y Apoderados (Confepa) realizó una nueva marcha “nacional de papás”, con el fin de demostrar su descontento por el futuro de miles de estudiantes que se verán perjudicados por la actual reforma educacional.

La manifestación reunió a más de 120 mil personas de diferentes partes del país para marchar desde Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes, iniciando su recorrido a las 11 horas. 

“Por favor escúchenos, piensen en nuestros hijos. Lo único que nosotros le pedimos es que no condicionen la subvención de nuestros hijos por la personalidad jurídica de los colegios. Busquen fiscalizar, busquen regular, busquen generar todas las instancias que aseguren que no hayan abusos, pero no a costa de nuestros hijos”, afirmó la presidenta de la Confepa, Erika Muñoz.

“Estamos en contra de la reforma, y creo que se va a caer nuevamente así como quisieron copiar el Transantiago de otros países y la reforma procesal penal (…) Nosotros como apoderados somos los primeros fiscalizadores de cada uno de los sostenedores, y como tal estamos para defender al sostenedor, al colegio, y primero que todo, a nuestros niños”, afirmaron algunos apoderados que marchaban.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo