OMS confirma más de 10 mil contagiados y cerca de 5 mil fallecidos por “epidemia de ébola”

Por pblimetro

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que según sus registros la “epidemia del ébola”  ha cobrado 4.887 víctimas fatales y al menos 10 mil contagiados, incluyendo los reportes de Guinea, Liberia, Sierra Leona, España y EEUU.

Según los datos entregados por una portavoz del organismo esta semana se registraron cerca de mil nuevos casos de la enfermedad en Guinea, Liberia y Sierra Leona.
“En lo que se refiere a los contagios y sospechas del ébola, en los últimos siete días registramos 976 nuevos casos en esos tres países más afectados”, contabilizó .

Keiji Fukuda, director adjunto de la OMS, dijo en Ginebra que a pesar de la gravedad y la dispersión exponencial de los casos de ébola en los países afectados “existe un miedo desproporcionado” frente a la epidemia.

“Todos los países deberían fortalecer los esfuerzos de educación y comunicación para combatir el estigma, el temor desproporcionado, medidas inadecuadas y las reacciones asociadas con el ébola”, comentó.

Sobre los nuevos casos de ébola, en Líbano fue detectado un caso sospechoso.

“Hay un paciente con sospecha del virus que actualmente está ingresado en el hospital”, indicó, añadiendo que si las pruebas dan positivo será el primer caso de infección en el Líbano.

Hasta ahora el país africano no había registrado ningún caso de infección, pero teniendo en cuenta que es fronterizo con Guinea, uno de los focos centrales del brote del ébola en África Occidental, varios expertos habían advertido sobre el alto riesgo de propagación del virus en Mali.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo