Presentan querella por homicidio de estudiante al interior de liceo en Linares 

Por publimetro 

El Centro de Poyo a Vítimas de Delitos y la Gobernación Provincial de Linares, presentaron una  querella por el homicidio del estudiare Cristián San Martín, ocurrida al interior de su liceo en dicha ciudad.

El hecho ocurrió en el mes de agosto en el Liceo Politécnico Ireneo Badilla, cuando el joven de 18 años murió en manos de un menor de 16 quien le descargó un arma de perdigones tras una discusión.

La coordinadora del Centro local de Apoyo a Víctimas de Delitos, Roxana Carreño, justificó la acción indicando que esperan “tener acceso a la carpeta investigativa y poder aportar con algunos informes de la familia para acreditar el daño que este suceso ha ocasionado”.

Por su arte, la gobernadora Claudia Aravena agregó que con la acción buscan “que se establezcan y se hagan efectivas las responsabilidades de los hechos acaecidos en el Liceo Politécnico”, consigna radio Cooperativa.

Las autoridades sostuvieron que la presentación de la querella obedece al deber institucional del Gobierno, como también del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de los centros de apoyo a víctimas, representando a la madre del menor, Alicia Alvial, a fin de que se haga justicia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo