Rousseff en Brasil y Tabaré en Uruguay: Favoritos para ganar las elecciones este domingo

Por Beatriz Rojas

Brasil y Uruguay llevarán a cabo este domingo 26 de octube elecciones presidenciales. Los ciudadanos de dichos países se preparan para dar su voto. En Brasil, la actual presidenta Dilma Rousseff competirá en la segunda vuelta con el candidato opositor, Aecio Neves, quien cosechó el 33.6% de los votos en la primera vuelta, contra el 41.6% de Roussef.

Cabe señalar que nuevamente Rousseff es la favorita, pues en las encuestas publicadas por Datafolha e Ibope (los dos institutos demoscópicos de mayor credibilidad del país), mostraron a la mandataria con una ventaja de seis puntos porcentuales frente a su adversario: Rousseff cuenta con el 53% de intención de voto, mientras Neves con el 47%, informa el diario brasileño Veja.

Mientras en Uruguay, Tabaré Vázquez se enfrentará a Luis Lacalle Pou y a Pedro Bordaberry para sustituir al actual presidente José Mujica.

En este caso las encuestas más recientes indican que Tabaré Vázquez lidera con un 43% sobre un 30% de Luis Lacalle, del conservador Partido Nacional; y un 15% de Pedro Bordaberry, del Partido Colorado. En caso de que ningún candidato alcanze el 50% más uno de los votos, se procederá a una segunda vuelta.

En la galería de fotos pofrán conocer a los candidatos.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo