"Bayonetta 2": Sensualidad y acción en un juego casi perfecto

Por Raimundo Estela
Veredicto

“Bayonetta 2” es el juego de acción definitivo. Pese a ocupar elementos regulares en el género, los lleva más allá premiando el riesgo y la habilidad del jugador, dejando de lado los botoneos incesantes. Requiere una habilidad que el mismo título te va enseñando a dominar hasta un punto que te considerarías un experto.

La presentación gráfica, de audio y el diseño de los personajes, tanto los protagonistas como los antagonistas tienen una creatividad que nunca deja de asombrar, los que además están dentro de un cuento lleno de giros inesperados, sensualidad, ironía y una personalidad que ningún otro videojuego ha podido emular.

Fanáticos de “God of War”, atentos, la reina acaba de destronar a su rey. Compruébenlo por ustedes mismos.

La bruja Bayonetta está de vuelta en acción, luego de una exitosa primera versión, esta vez vuelve bajo el alero de Nintendo en una secuela exclusiva para Wii U que promete entregar aún más acción que en la primera entrega.

En un mercado de juegos de acción dominado por hombres como Kratos de “God of War” o Dante, de “Devil May Cry”, Bayonetta se presenta como la apuesta femenina en el género, entregando no solo una bella imagen y un sensual cuerpo, sino también un espejo de una mujer poderosa y que confía en sus habilidades sumado a la personalidad que le entrega la voz de la actriz Hellena Taylor. Esta no es una princesa que necesita ser rescatada.

En “Bayonetta 2”, la bruja titular ya no tiene la amnesia de la primera entrega y empieza el juego con una gran gama de ataques que le permitirán deshacerse de todas las tropas de Paradiso e Inferno que quieran interponerse en su camino. Además, ahora utiliza el pelo corto y su traje tiene un nuevo diseño, lo que la diferencia de su primera aventura.

El juego utiliza un sistema de combos similar a lo visto en otros juegos. Hay un botón para patadas y otro para puñetazos. Si se mantiene presionado uno de los dos la bruja usará pistolas en sus manos o en sus tacones para alargar el impacto. Estos comandos se pueden mezclar entre ellos en una cantidad impresionante de combinaciones, lo que entrega más diversidad al combate.

Junto a esto, está “Witch Time”, el que se activa al esquivar el ataque de un enemigo en el último momento. Al realizar esto el tiempo se pondrá más lento y permitirá un mejor contraataque, premiando el riesgo.  Además, al llenar una barra de magia se puede elegir entre realizar un ataque de tortura, que elimina a un enemigo de un golpe o activar “Umbran Climax”, estado en el que todos los golpes normales se vuelven más poderosos por un tiempo.

En terminos de historia, “Bayonetta 2” sigue tan extravagante como siempre. En esta ocasión, luego de una extravagante pelea a bordo de un avión Jet por toda la ciudad, Jeanne, compañera de la protagonista, sufre el robo de su alma, momento en que comienza una aventura para rescatarla y devolverla a la vida.

En el camino, Cereza, el nombre real de la bruja titular peleará no solo contra ángeles enviados desde Paradiso, sino que también tendrá que pelear contra los demonios de Inferno, ambos cada vez más majestuosos, los que hacen que incluso el primer jefe parezca el último.

Pero esto no sólo se queda ahí, ya que no tomará mucho tiempo antes de quede claro que hay mucho más en juego que la vida de su amiga, entrando en una guerra completa con todos los seres angelicales y demoníacos a lo largo de varias dimensiones y portales.

El modo “Tag Climax” es una de las nuevas adiciones a la saga, en el que dos personas pueden jugar en línea compitiendo para ver quién puede realizar los mejores combos, obtener más halos y eliminar más enemigos. Personajes desde Bayonetta y Jeanne hasta Rodin, el dueño del bar de las puertas del infierno son seleccionables. Pese a que no funciona del todo bien y falta juego local, es un extra que a más de uno llamará la atención.

Todos estos elementos son presentados con un apartado gráfico que el Wii U nunca antes había tenido y que no tiene nada que envidiar a las consolas de nueva generación. Los colores, las animaciones a 60 cuadros por segundo, la música y los enemigos  son una gran compañía para todo lo que Bayonetta tiene que entregar.

Junto a todo esto, el juego viene en un paquete especial, ya que al comprar “Bayonetta 2” vendrá de forma gratuita la primera entrega de “Bayonetta” en una versión actualizada, la cual traerá algunos arreglos y trajes basados en personajes de Nintendo como la Princesa Peach, Daisy, Samus y Fox, los que tienen nuevas habilidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo