Elecciones en Brasil: Dilma y Aécio van a las urnas

Por Metro Brasil

La actual presidenta de Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff del Partido de los Trabajadores, votó alrededor de las 8:45 de la mañana de este domingo, en la escuela pública de Santos Dumont, en la ciudad de Porto Alegre. Antes de votar, saludó a los miembros de mesa de su sección y posó para las fotos.

Además, Dilma dirigió unas palabras y pidió a la población que asista a las urnas, además dijo que es un momento histórico para el país y señaló que fue una campaña diferente, con muchos cambios.

Antes de asistir a la urna, la actual presidenta tuvo un desayuno con líderes de los partidos que forman su coalición. En estos momentos se encuentra en Brasília donde va esperar el resultado.

Por su parte el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña a la presidencia, Aécio Neves, emitió su voto en el colegio estatal Gobernador Milton Campos, en Belo Horizonte, alrededor de las 10:30 de la mañana. Ahí fue recibido con un ambiente festivo, incluyendo fuegos artificiales y gritos de apoyo.

Momentos antes de entrar al colegio estatal, se detuvo para hablar con los votantes, posó para las “selfies” con algunos de ellos y saludó con la mano haciendo la “V” de la victoria.

Debido a la gran cantidad de personas que lo acompañaban hubo mucha confusión. En el tumulto, algunas ventanas se rompieron, además de que una persona tenía lesiones en la cara cortada y una periodista se daño el brazo.

Después de votar acompañado de su esposa Leticia Weber, Aécio se limitó a decir que está tranquilo para esperar por la decisión en las urnas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo