Gobierno califica de "infundadas" las sospechas de Matthei que pide investigar aportes a Bachelet

En entrevista con La Tercera, la ex cancdidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei habló del financiamiento electoral. a propósito de las supuestas irregularidades en algunos aportes hechos por las empresas Penta. Matthei apuntó sus cuestionamientos a la manera en que se financió la campaña de Michelle Bachelet.

“Me encantaría saber también si las 10 mil personas que supuestamente donaron dinero a la campaña de la Presidenta Bachelet, en total $ 1.100 millones, efectivamente firmaron. ¿Quién recogía esos dineros? ¿Llevó alguien el listado? ¿Fueron las 10 mil personas al Servel a donar? ¿O fueron a las oficinas del comando a donar? ¿Cómo les pagaron esos $1.100 millones? ¿Los pagaron en cheques o en billetes?”, se preguntó Matthei.

La ex candidada sugirió un posible “blanqueo de dineros” a partir de las donaciones políticas que se hacen en forma reservada, por eso pidió que se investigue no sólo a la UDI:  “Si se va a investigar, que se investigue todo, porque no hay forma más fácil de blanquear dineros que diciendo que personas anónimas donaron ciertas cantidades. Entonces, ¿vamos a investigar? Ni un problema, investiguemos, pero investiguemos todo. Y quiero decir lo siguiente: en Chile hay muy poca cultura de donación de dinero. Perdón, pero me cuesta creer que 10 mil personas anónimas hayan donado $ 1.100 millones a esa campaña. Yo no tuve un solo peso de eso. Nadie dona de esa manera en Chile”.

Desde La Moneda, el vocero Álvaro Elizalde se refirió a este emplazamiento. “No nos vamos a hacer cargo de acusaciones infundadas, carentes de sentido e incoherentes”, según consignó Bio-Bio. 
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos