Un sismo de magnitud 6 sacude la selva central de Perú

Por eFE

Un sismo de magnitud 6 en la escala de Richter sacudió hoy en la madrugada la selva central de Perú y causó desprendimientos de rocas en una carretera, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

El temblor se registró a las 05.45 hora local (10.45 GMT) y tuvo su epicentro a 57 kilómetros al oeste de la población de Atalaya, en un punto próximo al límite regional entre los departamentos de Ucayali y Junín.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 131 kilómetros bajo la superficie terrestre y también se sintió en la provincia selvática de Satipo, ubicada en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), y en Huancayo, la capital de la región Junín.

El sismo causó la caída de una pared en una vivienda y el desprendimiento de rocas en la carretera que discurre entre La Merced y Chanchamayo, a la altura del puente de Paucartambo, según un reporte del Instituto de Defensa Civil (Indeci).

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo