Chile es el nuevo campeón mundial de fútbol calle

Doble víctoria. Un triunfo histórico que nos catapultó como potencia mundial en esta disciplina. Tanto hombres como mujeres lograron levantar la capa del mundo.

Por

Chile se convirtió en el primer país campeón mundial de hombres y mujeres en el Fútbol Calle, luego de superar este domingo a Bosnia y México respectivamente en el certamen que se jugó en suelo criollo.

Los hombres ganaron por 5-2 a Bosnia y Herzegovina, convirtiéndose en bicampeones mundiales. En tanto, las mujeres también salieron victoriosas y se cobraron revancha de la última final que perdieron contra México al doblegarlas 4-3, haciendo historia en la disciplina.

La ‘Roja’ masculina sumó su tercera copa de forma consecutiva, pues había ganado la Copa del Mundo anterior y venía de coronarse en la Copa América de Perú, consignó Prensa Fútbol.

En tanto, las mujeres derrotaron a México, que les había ganado la última final, imponiéndose en un ajustado encuentro por 4-3 a las aztecas, que las dejó como las mejores en su rama, ganando todos los encuentros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo