Conozcan a los dos candidatos que van por la presidencia de Uruguay

Por Miladys Soto Rodríguez

El próximo 30 de noviembre se realizará la segunda vuelta de las elecciones de Uruguay, en la que los candidatos Tabaré Vázquez, del Frente Amplio, y Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, se disputarán la presidencia.

Según información de la Corte Electoral de ese país, la primera vuelta concluyó con Tabaré Vázquez al frente con un 47.9% de los votos, seguido por Luis Lacalle Pou con un 30.96% de los votos. Asimismo, Pedro Bordaberry, del Partido Colorado obtuvo un 12.92% de los votos, mientras que Pablo Mieres, del Partido Independiente obtuvo un 3.07% de los votos.

El aún presidente de ese país, el icónico José Mujica, sostuvo a BBC que espera que su partido, el Frente Amplio gane la contienda, a la vez que estableció que “cada gobierno es único”, esto en relación en que haya cierta continuidad por ser el mismo partido.

“Recuerde que la profesión de presidente no existe, ni la formación. Sólo hay lo que se practica”, sostuvo Mujica a ese medio.

A continuación, les presentamos los perfiles de los dos candidatos:

Tabaré Vázquez– En 2004 fue electo en primera vuelta como presidente de Uruguay. Según la página web de la República de la Presidencia Oriental de Uruguay, Vázquez es oncólogo de profesión. El político nació el 17 de enero de 1940, está casado con María Auxiliadora Delgado, con quien tiene tres hijos y nueve nietos. Según el portal chileno “La Tercera”, la campaña de Vázquez se ha centrado en los logros que ha tenido el partido en el poder durante los pasados años, así como en el temor de que una nueva administración por parte de la oposición de derecha de que no continúe con los proyectos que están actualmente en marcha. Asimismo,ese medio ha reseñado que es considerado como un candidato infalible ya que cuando dejó la presidencia en 2010 su popularidad era de un 80%.

 

Luis Lacalle Pou– Es un diputado por el Partido Nacional. Nació el 11 de agosto de 1973 y es abogado. Lacalle Pou realizó sus estudios en la Universidad Católica de Montevideo. Según se establece en la página web lacallepou.uy, desde el 1ro de Marzo de 2011 hasta el 29 de febrero de 2012 se desempeñó como Presidente de la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay. De igual forma, se detalla que actualmente es integrante de la Comisión de Asuntos Internos de la Cámara de Representantes y miembro de la Comisión de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración de la Asamblea General.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo