Ministros Céspedes: "Chile es una economía abierta, con fortaleza institucional y con acceso a los mercados internacionales"

Por

 

Foto: Archivo

 

La Presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se encuentran en Alemania, en el marco de una gira por Europa que ha sido muy productiva para nuestro país.

 

Fue el mismo Céspedes quien manifestó su conformidad y habló sobre los objetivos de que las potencias europeas busquen invertir en Chile, según manifestó Emol.

 

“Estas son instancias en donde se presentan las distintas agendas en materia económica de los países. Hay que recordar que Alemania es nuestro principal socio comercial con Europa y, por lo tanto, la posibilidad de seguir estrechando los lazos comerciales y en materia de inversiones”, señaló el ministro a Emol.

 

“Alemania es un país que mostró de manera muy importante su capacidad de responder frente a situaciones externas complejas, sin lugar a dudas que la situación europea es compleja y Alemania ha destacado con la capacidad para recuperar sus ritmos de crecimiento”, continuó.

 

“En cada uno de los días presentaremos lo que es la agenda y los desafios que enfrenta el pais y en esa materia, sin lugar a dudas, que es una muy buena ocasión para mostrar la agenda de reformas que se están llevando a cabo en Chile y las perspectivas de largo plazo en la implementación de éstas”, agregó

 

“También mostraremos lo que son nuestras fortalezas como economía, Chile es una economía abierta, con fortaleza institucional, con acceso a los mercados internacionales, con capacidad de responder frente a situaciones externas, que son los factores determinantes de la inversión extranjera en los países”, finalizó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo