Oposición: Gobierno debe reorientar la Reforma Educacional

RN, la UDI y Evópoli salieron en bloque a respaldar la marcha de la CONFEPA y le exigieron a la Presidenta Bachelet, escuchar a los padres y apoderados de colegios particulares subvencionados.  

Una fuerte repercusión política tuvo la marcha realizada por Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados de Chile (CONFEPA) realizada este sábado en contra de la Reforma Educacional propuesta por el Gobierno. Actividad que según sus organizadores convocó a cerca de 200 mil personas, aunque Carabineros cifró en 30 mil el total de asistentes.

Desde la Oposición, RN, la UDI y Evópoli, por medio de sus representantes Andrés Allamand, Jaime Bellolio y Felipe Kast, respectivamente, le exigieron al Gobierno “reorientar la Reforma Educacional y escuchar la opinión de los padres y apoderados”.

Al respecto, el senador Allamand disparó primero contra el ejecutivo y sostuvo que “la actual reforma educacional tiene solo un objetivo: hacer inviable los colegios particulares subvencionados y eso es completamente absurdo”.

A lo que agregó “vamos a cumplir un año, no hay una sola propuesta, para mejorar la calidad de la educación, no hay una sola propuesta para mejorar la educación pública y estamos discutiendo un proyecto que al final del día lo único que hace es generarle obstáculos insalvables a la educación particular subvencionada”  

Palabras que fueron respaldadas por el diputado UDI, Jaime Bellolio, quien además criticó la falta de “alma” de la iniciativa.

“El Gobierno tiene que tomar una decisión bien franca: si quiere mejorar la educación o quiere controlar la educación. Si quiere poner por delante la familia, los niñea, la calidad, o simplemente, quiere seguir girando a la izquierda”, dijo el parlamentario.

Lo anterior fue remarcado por el líder de Evópoli, Felipe Kast, luego de increpar directamente a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y pedirle que gobierne “para todos los chilenos, no solamente para el Partido Comunista y la CONFECH”

Kast aprovechó también de enviarle un mensaje al Senado, ad portas de que la iniciativa sea discutida por los parlamentarios esta semana.

“Esperamos que en el Senado no se haga un maquillaje de una reforma que ni siquiera va a lograr disminuir la segregación, como se ha dicho, porque podemos terminar en el peor de los mundos, con más colegios particulares pagados dado que esos particulares subvencionados cerraron o terminan cobrándole la matrícula completa a la clase media”, sentenció el líder de Evópoli.

Tags

Lo Último


Te recomendamos