Santiago lanza concurso de diseño para la remodelación del Santa Lucía 

La Corporación Cultural de Santiago ha dado a conocer las bases de un concurso donde podrán participar urbanistas, paisajistas, restauradores, arquitectos y diseñadores.

Por publimetro

La Corporación Cultural de Santiago, en conjunto con el Municipio de Santiago, el auspicio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el patrocinio del Colegio de Arquitectos de Chile, han organizado un concurso para urbanistas, paisajistas, restauradores, arquitectos y diseñadores.

La idea es rescatar y reconocer el valor del Cerro Santa Lucía, que además este año cumple 140 años desde que Intendente Benjamín Vicuña Mackenna, lo transformara en lo que es hoy día.
 
Este emblemático, histórico y turístico hito fundacional de Santiago necensita múltiples intervenciones de rehabilitación, restauración y mejoramiento  en las Terrazas Neptuno, Pedro de Valdivia y Caupolicán; Plaza del Naranjal, jardines y bordes en general, barandas y balaustradas, escaleras, rejas y pasamanos, ánforas, Capilla Cerro Santa Lucía (Ermita) y en el entorno; como la cascada en sector poniente del Cerro, esculturas y mobiliario urbano en general.
 
“A través de este concurso buscamos establecer un plan integral en el cerro, que permita que las distintas acciones que el municipio está desarrollando para intervenirlo tengan concordancia con la propuesta ganadora”, ha señalado la directora de Secplan del municipio, Gabriela Elgueta.

Para esto se establecerá un jurado especializado que ayudará en la tarea, donde participa el Colegio de Arquitectos, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna y equipos municipales especializados.

Elgueta ha señalado que “la idea es que este concurso incorpore la visión de arquitectura patrimonio y permita poner en valor este valioso legado, que además este año cumple 140 años”.

La finalidad de este concurso es generar propuestas de intervención que revitalicen este importante espacio público de la ciudad de Santiago, a través del desarrollo de imágenes-objetivos que preserven su carácter de identidad. Además de ver concretado su diseño en el Cerro Santa Lucía, el premio al primer lugar comprende la suma de $14.000.000. Para el segundo lugar habrá un premio de $6.500.000 y el tercer lugar recibirá $2.500.000.

Los requisitos para concursar

Pueden participar equipos profesionales (chilenos u extranjeros) multidisciplinarios constituidos por arquitectos, restauradores, paisajistas, ingenieros civiles, y otros profesionales o especialistas afines con la propuesta a desarrollar. El equipo deberá ser liderado por un arquitecto autorizado legalmente para ejercer en el país, con experiencia comprobable de dos años del ejercicio de la profesión.
 
Para mayor información haz click aquí y revisa los detalles de este concurso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo